miércoles, 5 de abril de 2017

LA REMONTADA



LA REMONTADA


Tras el sorteo de la Champions League para definir las llaves de octavos de final, uno de los partidos con mayor expectativa fue el encuentro del Paris Saint German vs Barcelona.

El partido de ida se jugó el 14 de marzo en el parque de los príncipes, en el cual se vio un PSG letal, interceptando las conexiones de juego acostumbradas a verse en los catalanes en donde Messi no se sintió en la cancha tras un arduo trabajo de la línea de contención del combinado parisino. Adicional a eso, el PSG contó con el buen partido de sus dos volantes externos Di Maria y Julian Draxler y la buena ejecución de sus jugadas también incluyendo a Cavani quien complementó el excepcional volumen de ataque. Con dos goles de Di María, un gol de Draxler y otro de Cavani, los de Francia terminaron el partido con un holgado 4-0, con lo cual viajaban con cierta tranquilidad a España.


Pero llegaría el tan esperado 8 de marzo, el día del partido de vuelta en casa de los catalanes, en donde aún estando abajo por cuatro goles se contaba con la furia de la "MSN" y con el buen juego colectivo del equipo de Luis Enrique. El Barcelona iba por el todo o nada y su manera de saltar al campo lo connotaba. Quizás con ello, el cuadro parisino salió con dudas a la cancha, se vio un PSG totalmente distinto al que había jugado en el parque de los príncipes, un equipo sin ideas, sin pases claros, sin posesión de balón, sin salidas y para las características de jugadores que posee, un equipo rotundamente metido en su mitad de campo cuidando un resultado desde el minuto cero.

Por antecedentes se sabe que al Barca no hay que dejarlo dominar el balón porque sin importar el número de jugadores en defensa, los catalanes con su juego en espacio reducido, siempre encuentran un espacio.

Finalizado el primer tiempo, un dos a ceros a favor de los españoles, una voz de aliento para el equipo local. A los cinco minutos del segundo tiempo un penal a favor de Barcelona en donde "la pulga" concretó un 3 a 0 y el sueño de empatar la seria, estaba a tan sólo un gol de diferencia. Pero llegó el uruguayo, no el uruguayo de los catalanes; el uruguayo de los parisinos y con un potente remate al arco dejó el partido de vuelta al minuto 62 con un 3 a 1, con lo cual el Barcelona tendría que hacer 3 goles más para sobrepasar la ley del gol de visitante.

Al minuto 88 Barcelona se veía resignado, con la posesión del balón, pero resignado y hasta su hinchada aún presente pero en silencio por el duro panorama. Tiro libre y Neymar a patear, el brasilero anota y regresa al medio campo trotando, pero Pique va por el balón y anima a todo el que le ve.

En el minuto 90 las emociones se suben, a partir de allí un arbitraje dudoso se empieza a presenciar, penal no existente hacia el pistolero, cobra Neymar y el estadio estalla de euforia.



Después de la celebración el arbitro añade 5 minutos que al parecer no se perdieron en el transcurso del segundo tiempo.Tras un rebote Ter Stegen se apodera de la pelota a mitad de cancha, alarga el balón y Verrati comete falta sobre el guardameta, se cobra y con otro rebote, el balón le queda a Neymar, un enganche del brasilero, levanta la cabeza y engloba el balón para exigir a Sergi Roberto quien con la punta del botín toca el balón y remonta el marcador imposible.

A estallar el Barca, un PSG inconsolable y una anécdota más para cules.


http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-fcbarcelona-psg-uefa-championsleague.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario