EL DE MENOR CHEQUERA A LA BATALLA
Un Mónaco que en la temporada 2016- 2017 está rompiendo esquemas.
El equipo Francés ha destacado a lo largo de la temporada por su identidad de juego, muestra un juego bien distribuido por el campo, abriendo las bandas y cuando la ocasión lo exige, jugando por la mitad de la cancha. El Mónaco es en la actual temporada uno de los equipos con mayor número de goles anotados en la general de todos los encuentros. Y a destacar está su bajo promedio de edad en lo que respecta a los jugadores, lo cual de una idea clara de la solidez del equipo y su buen trabajo con el técnico reflejado en buenos resultados teniendo una plantilla tan joven.
Actualmente se encuentra en primer lugar de la liga de Francia, llegó a la final de la copa de la liga en la cual perdió frente al Paris Saint German con un marcador de 4-1 el pasado 1 de abril. El martes 4 de abril enfrentó al Lille por los cuartos de final de la copa de Francia y ganó 2-1, ahora espera el encuentro de la semifinal contra el PSG el cual se jugará el 25 de abril.
Lo que más resalta del combinado monagesco es la excelente campaña que ha llevado a cabo en la Champions League. Paso de primero en su grupo con tan sólo un partido perdido, dos empatados y tres ganados. En los octavos de final debió enfrentarse ante el Manchester City de Guardiola, y tras haber perdido 5-1 el partido de ida, en el cual era visitante el equipo no bajó la guardia y en su estadio Louis II logro el empate en la global, pero dejó fuera al cuadro citadino por mayoría de goles como visitante. Fue un partido vibrante, el cual se definió hasta los últimos minutos de juego.
Ahora el Mónaco deberá enfrentarse al Borussia Dormund, serie en la que inicia como visitante una vez más.
Es alentador el panorama del equipo francés ésta temporada y tal vez siga dando sorpresas y llegando a instancias finales en la copa europea actual. Resaltando que cuenta con el buen momento de sus laterales Mendy y Sidibé, por otro lado con la gran habilidad de Bernardo Silva y Kilyan M`bappe y por último con el buen regreso de el tigre Falcao.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario